5 de septiembre de 2018-

El Festival Internacional de Curtametraxes de Bueu (Pontevedra), que se celebra del 7 al 15 de setiembre, se propone atraer en esta undécima edición a unas 15.000 personas con un ambicioso programa que incluye medio centenar de actividades cinematográficas y de ocio.  Así lo explicó ayer el director del FICBUEU, Manuel Pena, en la presentación del evento, en la que también intervinieron representantes del Concello de Bueu, de la Deputación de Pontevedra y de la Axencia Galega das Industrias Culturais, principales instituciones cofinanciadoras.

El director de Agadic, Jacobo Sutil, destacó la capacidad organizativa y la calidad del programa del FICBUEU 2018, y quiso “salientar a Sección Galicia R, con cinco destacadas curtametraxes de produción galega”, además de las actividades paralelas, que van desde la gastronomía y la formación a los espectáculos protagonizados por Luis Davila y Carlos Blanco.

La programación se divide en tres bloques: sesiones de cortometrajes, actividades paralelas de carácter cinematográfico y propuestas de ocio vinculadas a otras disciplinas artísticas. Entre las primeras, se encuentra la proyección de 80 cortos, estructuradas en diferentes secciones: Internacional, Galicia R, España, Escolas y Panorama, esta última con las mejores obras que no entraron a concurso.

Las actividades cinematográficas incluyen coloquios con los cineastas convidados, conferencias, clases magistrales y programas de radio especializados, como es el caso de ‘Carne cruda’ o del show «De Galicia a Hollywood», con Rodrigo Cortés, Juan Gómez-Jurado y Arturo González Campos.

Entre las actividades culturales que complementan las citas cinematográficas hay una interesante oferta musical que incluye los conciertos de Xoel López y De Vacas, entre otras actuaciones en directo, además de propuestas para niños.

El programa detallado de esta edición está disponible en la web www.ficbueu.com, donde también se pueden adquirir las entradas para las actividades que no son de acceso gratuito.