La Diputación de Pontevedra dio esta mañana el pistoletazo de salida a los Rías Baixas Film Fest, que desde mayo y hasta diciembre llenarán la provincia de cultura vinculada al cine y al audiovisual. La presidenta de la Diputación Carmela Silva participó en la presentación junto a los responsables de la organización de los ocho festivales que integran la marca provincial y de los gobiernos locales de los concellos donde se desarrollan.

Los festivales arrancan con el  Play-Doc de Tui (4-8 de mayo) y continuarán con el XIX Festival de Cans do Porriño (18-21 de mayo), XI Primavera do Cine de Vigo (6-11 de septiembre), XV FicBueu (11-24 de septiembre), Galician Freaky Film Fest de Vigo (23-24 de septiembre y 28 de septiembre- 1 de octubre), VII Festival de Cine Inclusivo de Vigo (18-22 de octubre); 50º Curtas Festival do Imaxinario de Vilagarcía (21-30 de octubre) y, por último, VII Novos Cinemas de Pontevedra (13-18 de diciembre).

Carmela Silva aseguró que “a través dos Rías Baixas Film Fest imos continuar avanzando para seguir convertendo á provincia nunha grande referencia”, y adelantó que en este 2022 “imos dar un paso máis, coa mirada posta na internacionalización dos festivais”.